Local

Vigilarán espacios públicos para evitar que familias se congreguen en Pascua.

Debido a las acciones de prevención durante la contingencia de salud, las cuales siguen en fase dos, el gobierno municipal anunció que durante el Domingo de Pascua se mantendrán operativos de vigilancia en los diferentes puntos donde regularmente se concentran las familias, para evitar que desatiendan la instrucción de resguardarse en sus casas, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna destacó que por la emergencia de salud, es la primera vez que las familias juarenses se reunirán para convivir de forma distinta, pues tradicionalmente se organizan para pasar el día en El Chamizal y otros lugares.

De tal suerte, que es necesario que las familias se mantengan en casa para evitar la exposición de las personas a cualquier contagio, lo cual también lleva el riesgo de que la enfermedad pueda transmitirse al interior de las viviendas, por lo que es mejor que no salgan ese día.

Agregó que en caso de que haya alguna mala actitud de los juarenses por el llamado de atención de los policías, es posible que se detenga a esas personas, sin embargo el trabajo de los agentes es hacer uso de la cordialidad y exhortar a los ciudadanos a que se retiren de los lugares donde se les encuentre.

En torno a la serie de críticas que han recibido las autoridades por el supuesto de que se esconde información sobre la pandemia y sus víctimas, el presidente municipal destacó que en su caso no existe la intención de guardar los datos oficiales y cuestionó el hecho de que el número de víctimas mortales sea más alto que la cantidad de contagios.

Apuntó que es ilógico que no se tenga similitud entre una cifra y otra, ya que no es posible que haya muy pocos casos positivos.

Noticias Relacionadas

Padre de acusado de homicidio asegura que municipales lo torturaron.

Redaccion

Refuerza Cobach medidas de higiene ante Coronavirus

Redaccion

Sobrevive hombre ataque armado en la colonia Insurgentes.

Redaccion

Dejar un comentario