Local

Aumenta número de reportes ante CEDH por medidas restrictivas.

A unos días de que concluya la aplicación de las medidas restrictivas por parte de las autoridades del estado y municipio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reportan un aumento en el número de quejas por las sanciones emitidas en cuestiones de movilidad, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país, informó el primer visitador Cesar René Díaz Gutiérrez.

Precisó que en lo que va de esta semana se agregan 4 denuncias en contra de la Policía Municipal, 2 en contra de la Comisión Estatal de Seguridad y una para agentes de la Fiscalía en la Zona Norte y de estas, al menos 6 corresponden a amonestaciones por las medidas restrictivas en materia de salud.

Dijo que adicional a la confirmación de estas denuncias, se cuentan cientos de mensajes de ciudadanos vía telefónica o WhatsApp pero no han ratificado las quejas.

Así mismo se estima que el aumento en el número de denuncias corresponde a la cantidad de propietarios cuyos vehículos fueron retenidos por la autoridad, pues en lo que va dentro de la aplicación de las medidas restrictivas se cuentan más de 700 automotores.

En ese punto, Díaz Gutiérrez agregó que cualquier queja o denuncia que los ciudadanos tengan en contra de instituciones públicas, no solo de seguridad, pueden reportarla a la comisión a través de las redes sociales o directamente en la sede de este organismo en la localidad.

Noticias Relacionadas

Otras dos personas ejecutadas; Esta vez en Las Arcadas.

Redaccion

Sin identificar hombres ejecutados en tapias; van 62.

Redaccion

90 % de homicidios dolosos en noviembre relacionados con delincuencia organizada.

Redaccion

Dejar un comentario