Estado

Buscan donantes de leche materna

La enfermera Mitzi Alicia García Zarate, coordinadora de salud reproductiva en la región de Ciudad Juárez de la Secretaría de Salud, invita a todas las mujeres que están amamantando para que acudan al banco de leche, ubicado en el Hospital de la Mujer, para hacerse donadoras y así apoyar a la salud de los bebés.

Agregó que hasta antes de la crisis de salud se tenía a 3 juarenses como donadoras, pero al inicio de la dispersión comunitaria dejaron de asistir, enfatizó que el virus no se transmite a través de la leche materna, y tampoco hay riesgo de contagio, si hay una buena rutina de higiene personal y en casa.

Las mujeres que califican para ser donadoras son todas aquellas que tienen leche de sobra y estar amamantando en la actualidad, tener buena salud, no tener adicciones, realizarse un estudio de sangre (gratuito) para descartar algún tipo de enfermedad, llenar un historial clínico y una evaluación a su bebé.

Noticias Relacionadas

Reunión con AMLO se podría dar a inicios de noviembre: Gobernador

Redaccion

Condonará Coesvi escrituras de 2 mil 500 viviendas

Redaccion

Resultados de la supervisión en materia de transparencia financiera del producto “Depósito a la Vista” realizada al sector de Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Redaccion

Dejar un comentario