Local

Extiende INFONAVIT apoyos a empleados y empresas por contingencia.

El delegado estatal de los Programas Federales del Desarrollo Juan Carlos Loera de la Rosa informó que se mantienen vigentes los programas de apoyo por la contingencia de salud que se vive en el país, por lo que en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores se cuentan varios beneficios en toda la entidad.

Refirió que 3 mil 821 trabajadores acreditados recibieron diversos apoyos por varios motivos, por lo que mil 508 recibieron Seguro de Desempleo; 930 obtuvieron una prórroga sin intereses o una cantidad de 3 mil 200 pesos mensuales; y mil 383 se beneficiaron con ambas opciones.

El funcionario federal explicó que la asignación de estos beneficios fue de forma automática desde el pasado 15 de abril y tendrán vigencia hasta el 30 de junio próximo.

En el caso de las empresas, Loera de la Rosa anunció que los apoyos se otorgan a centros laborales con más de 250 empleados, pequeñas y medianas.

En ese punto destacó que a nivel estatal se apoyó a 27 empresas grandes con 36 mil 314 empleados con el diferimiento de un bimestre del pago de aportaciones de no acreditados, lo que quiere decir que se tendrá que empezar a pagar hasta el mes de julio.

Noticias Relacionadas

Reconoce AMLO trabajo de Cabada en materia de seguridad

Redaccion

Vinculan a hombre como probable responsable de participar en un doble homicidio de género

Redaccion

Entregarán en mayo el puente calle Arizona

Redaccion

Dejar un comentario