Nacional

“Hay que ahorrar, no al derroche”

Durante la conferencia matutina de este lunes 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país en torno al coronavirus

Durante la mañanera de este lunes 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó anunciando que solo 5 por ciento de las empresas no han acatado las medidas sanitarias y siguen operando; puntualizó que las empresas Elektra y Coppel al fin pararon actividades.

Además, resaltó que se han contratado 25 mil trabajadores de la salud para hacer frente al coronavirus (Covid-19) y que en el Valle de México “ya tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75 por ciento, es decir, 25 por ciento de camas disponibles”.

Por otra parte, reveló que miércoles próximo de las 17:00 a las 18:00 horas se dará otra conferencia para informar sobre la entrega de los programas del Bienestar de su Gobierno.

Con respecto al tema sobre el Tren Maya, López Obrador indicó que en junio iniciará la construcción del quinto tramo, “porque ya se tienen entregados los contratos para comenzar a construir el tren”.

“Ya este mes se tiene entregados 4 contratos a 4 empresas que van a construir alrededor de 900 kilómetros”.

Al hacer referencia de los apoyos que el Gobierno entregará a la población para hacer frente a la crisis económica, el presidente llamó a fomentar la cultura del ahorro, pues es una de las lecciones que ha dejado la pandemia.

“Hay que ahorrar, es una de las lecciones que nos está dejando la pandemia y el modelo neoliberal. No debe manejarse con machismo, que lo que ingresa al hogar es de la familia, que hay que tomar en cuenta a la esposa y a los hijos, y nada de que el esposo agarre el dinero y lo derroche; eso aplica también para el Gobierno”.
“No al derroche, es un cambio en el modo de vida, en general, no al dispendio, no la lujo, que lo que tengamos se ocupe para lo básico”.

Por otro lado, AMLO dijo que no tiene denuncias sobre el desvío de insumos y equipo médico de hospitales, sin embargo, dijo que la descomposición social sigue afectando, como el caso de las enfermeras asesinadas en Torreón.

En tanto, dijo que al mediodía el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dará los pormenores sobre la nota diplomática que México envió a Estados Unidos para solicitar información respecto del operativo Rápido y Furioso durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por último, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que hasta el momento 95 por ciento de las empresas en México que no realizan actividades esenciales han acatado las medidas sanitarias.

Noticias Relacionadas

En su boda compartieron el banquete con hospital infantil

Redaccion

Ordena López Obrador investigar asesinato de migrante en Saltillo

Redaccion

Sacan cubrebocas de la basura y los revenden, acusan en redes

Redaccion

Dejar un comentario