Nacional

«Hay que regresar poco a poco a la nueva normalidad»

Durante la conferencia matutina de este miércoles 27 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país como el coronavirus.

Durante la mañanera de este miércoles 27 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicio dando la palabra a David León, coordinador nacional de Protección Civil, para informar sobre los incendios en la temporada de sequía, así como de los las huracanes.

León dijo que se combaten 73 incendios en 16 estados; dichas conflagraciones ponen en riesgo de afectación 8 mil 700 hectáreas; combaten estos incendios mil 730 brigadistas.

Con respecto a los huracanes indicó que «entre 30 y 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos, 5 o 6 podrían impactar en el país».

Por otro lado, el presidente manifestó que el pago de 8 mil millones que Walmart le entregó al SAT, se podría becar hasta 30 mil estudiantes de medicina en el extranjero.

Asimismo, pidió a los gobiernos estatales y municipales predicar con el ejemplo y presentar un plan de austeridad para evitar la deuda pública.

«Apliquen un plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la de publicidad y van ahorrar y mucho, como se está haciendo en el gobierno federal».
«El último año de Peña significó un presupuesto de la Oficina de la Presidencia fue de 3 mil 600 millones de pesos; nosotros el año pasado ejercimos solo 800; y este año se presentó un ajuste y vamos a ejercer menos de 600 millones».

Sobre la crisis que se vive, el presidente dijo que liberarán 60 mil millones de pesos del fondo de estabilización presupuestal, y que afina detalles con el secretario de Hacienda para hacer entrega a los gobierno estatales.

Por otro lado, expresó que es probable que la siguiente semana retome sus giras por el país; y aunque dijo que aún la decisión no es definitiva, dio su itinerario de la próxima semana que incluyen banderazos a los trabajaos de Tren Maya.

«Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Les adelanto de que iniciaría yo el martes en Cancún, ese mimos día vamos a dar el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya».

Noticias Relacionadas

Autoridades mexicanas vienen a El Paso para definir acciones por tiroteo

Redaccion

Representarán a México en mundial en Grecia.

Redaccion

Desaparece mamá de Fátima, la niña víctima de brutal feminicidio en CDMX

Redaccion

Dejar un comentario