Deportes Nacional

La Liga MX cancelaría toda actividad y no habría campeón del Clausura 2020

Luego de una reunión virtual de Enrique Bonilla con los dueños de los equipos de la Liga MX, llegaron a un acuerdo que no existe forma de reanudar el Clausura 2020.

Este lunes por la mañana, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo una reunión virtual con varios de los principales directivos del futbol mexicano, así como patrocinadores, y se llegó al acuerdo de que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020, por lo que en las próximas horas se oficializará que el torneo de la Liga MX ha terminado. Y no tendrá campeón.

Pese a los esfuerzos por reanudar el certamen, con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación que vive México por la pandemia de Covid-19 y la dificultad para acomodar lo que resta de los compromisos futbolísticos en 2020, orillaron a que se tomara esta determinación, casi de forma unánime.

El principal obstáculo estribaba en el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes, pero las televisoras involucradas llegarán a acuerdos para que no existan problemas, además de que se priorizará dar el espacio adecuado al Apertura 2020, que iniciaría a principios de agosto.

Será la primera vez en la historia de la época profesional del futbol mexicano que el campeonato se declara nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León, con 21.

Noticias Relacionadas

AMLO plantea una pronta reunión con Donald Trump tras Covid-19

Redaccion

«El que se quiera morir conmigo, bienvenido», así festejaron unos XV años

Redaccion

México busca que FGR participe en investigaciones sobre tiroteo en El Paso

Redaccion

Dejar un comentario