Local

En breve finalizarán obras de infraestructura en la ciudad.

Con el propósito de avanzar en el plan de mejoramiento urbano promovido por el gobierno federal, en las próximas semanas se completarán varios proyectos de obra en esta frontera y que servirán para fomentar diversas actividades en el plano turístico y deportivo, anunció el delegado estatal de los Programas Sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dijo que, gracias a la política implementada por la federación, las constructoras ganadoras de las licitaciones tuvieron que considerar como prioritaria la contratación de juarenses para el desarrollo de los proyectos.

En conferencia de prensa, comentó que una de las principales obras es el llamado Paseo de las Luces en la que se invirtió la suma de mas de 59 millones 480 mil pesos, incluyendo el ajuste que se hizo para la corrección de las aceras.

Así mismo se tiene en fase final de construcción las remodelaciones del Parque Revolución y la Unidad Polideportiva La Montada, en la que se erogó la cantidad de 41 millones 199 mil pesos y de 21 millones 136 mil pesos, respectivamente.

De la misma manera, anunció que en el sur oriente de la ciudad se construye el Centro de Salud B, en el que se invirtió la cantidad de 13 millones 288 mil pesos y que, según los convenios establecidos, se convertirá en unidad de rehabilitación de adicciones, como parte de las estrategias en materia de seguridad.

En otras acciones, Loera de la Rosa apuntó que, durante la contingencia de salud, se incrementó el programa de apoyos alimenticios, beneficiando a mas de 14 mil 500 familias en 50 colonias del poniente y sur poniente de la ciudad.

Destacó que a la par se incrementaron los apoyos para el personal médico, a quienes se les proporcionó un plan de esparcimiento en colaboración con empresarios hoteleros de la frontera y se otorgan noches de hospedaje para que doctores puedan distraerse de las jornadas laborales.

Noticias Relacionadas

Mantienen empresarios promoción del consumo local por temporada.

Redaccion

Pide Seguridad Vial verificar documentación antes de adquirir vehículos en redes sociales.

Redaccion

Rehabilitarán zonas aledañas a viviendas abandonadas

Redaccion

Dejar un comentario