Nacional

Hugo López-Gatell pronostica extensión del Covid-19 hasta el mes de octubre

Ante la previsión de que la pandemia podría extenderse hasta octubre, el doctor Hugo López-Gatell pidió a a la población, no relajar las medidas sanitarias.

Este martes 30 de junio durante la tradicional ‘Mañanera’, el subsecrtario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó que la pandemia del coronavirus podría extenderse hasta el mes de octubre, que es la temporada en que inicia la influenza.

Ante esta situación, el funcionario pidió a la población no relajar las medidas de higiene y Sana Distancia recomendadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Algunas ciudades grandes como es el caso de Guadalajara y de Monterrey la segunda y tercera metrópolis más grande del país pueden extender su periodo de transición posiblemente hasta septiembre o incluso octubre, es la epidemia larga que esperamos en México”, dijo.

El subsecretario de Salud consideró indispensable que la ciudadanía en esta nueva realidad haga cambios en su vida diaria donde el lavado de manos y alcohol en gel sea una constante, así como actuar sin pánico y sin presiones.

López-Gatell recordó que hay 14 estados están en color rojo en el semáforo sanitario y 18 estados en color naranja.

Noticias Relacionadas

Detienen a mujer por prostituir a su hija de 13 años en CDMX

Redaccion

Sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo.

Redaccion

López-Gatell afirma que México llegará al pico de contagios en junio

Redaccion

Dejar un comentario