Local

Migrantes reciben nuevas fechas para trámite de asilo político.

Debido a las restricciones sanitarias en los cruces internacionales, los migrantes extranjeros que buscan el inicio del trámite de asilo político ante las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza, comenzaron a recibir nuevas fechas para ello, por lo que quienes tenían cita durante estos días que permanece la contingencia de salud, son reasignados a lugares disponibles hasta el mes de enero, informó el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.

Explicó que quienes no radican en esta frontera, solo acuden al puente internacional para confirmar la cita y se regresan a la ciudad donde se establecieron de manera temporal, mientras que otros, salen de los albergues en Juárez para el mismo trámite.

Comentó que de momento las fechas más alejadas figuran en el mes de enero del próximo año, aunque se estima que ya haya calendario de citas hasta junio.

El funcionario municipal agregó que estos tramites se mantienen según arriben los migrantes, sin embargo, debido a la pandemia, el numero de personas extranjeras se redujo en comparación con el año pasado.

Así mismo, anticipó que es posible que cuando haya transcurrido la emergencia de salud, vuelva a aumentar el flujo de personas hacia esta frontera en busca del mismo objetivo.

Noticias Relacionadas

7 de cada 10 casos atendidos por IMM son por violencia intrafamiliar.

Redaccion

Buscará Gobernación vincular a mandos policiacos con dueños de bares

Redaccion

Identifican hombre ejecutado en Salvarcar; encuentran asesinado otro en vivienda.

Redaccion

Dejar un comentario