Nacional

«No pensamos que haya rebrote de Covid-19»: AMLO

Durante la conferencia matutina de este viernes 12 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país.

Durante la mañanera de este viernes 12 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó anunciado los estados que visitará la próxima semana; además de realizar las reuniones de seguridad en los lugares anunciados.

Además, dijo que se puede comenzar a retomar actividades, pero siempre tomando las precauciones necesarias; aseguró que la gente ya tiene los conocimientos necesarios para asumir su propia seguridad si decide salir.

«Nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos».
«Nos falta todavía un tiempo, pero el comportamiento es favorable, no pensamos que haya rebrote».

Por otra parte, el presidente afirma que no se le puede dar la espalda a los problema de Afores, argumentó que urgente resolver lo relacionado con las pensiones de los trabajadores, si no, comenzarán a jubilarse y a recibir menos de la mitad de lo que les corresponde.

Asimismo, dijo que al regreso de su gira de la próxima semana presentará la denuncia en contra de los despachos dedicados a la evasión fiscal; y a la gente que contrató estos servicios le pedirán que regularice su situación.

«Vamos a actuar legalmente contra los factureros. No solo se beneficiaban empresas sino también funcionarios».

Entre otros temas, López Obrador dijo que dio instrucciones para que se revise el caso de la abogada Susana Prieto Terrazas quien encabeza movimientos en maquiladoras de Tamaulipas, y rechazó que el Gobierno de EU haya tenido injerencia en este asunto.

«No va con el proceder de lo que ha significado el actual Gobierno de EU. Quien debe de actuar de oficio es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, seguramente ya lo están haciendo».

Por último, AMLO señaló que se litigarán contratos de energía por leoninos, asimismo, defenderán en tribunales los intereses del país ante las empresas extranjeras que tienen contratos ventajosos para producir energía en México.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Pequeño viaja en ‘carrito’ a quirófano del IMSS de Nogales

Redaccion

VIDEO: «Decidimos bajar el precio de la gasolina»: AMLO

Redaccion

ASEGURA FGR EN CHIAPAS COCAÍNA OCULTA EN TRACTOCAMIÓN QUE TRANSPORTABA PLÁTANOS

Redaccion

Dejar un comentario