Local Politica

PAN y MORENA enfrentarán voto de castigo en el 2021.

De acuerdo con los resultados en cuanto a las políticas aplicadas por los gobiernos estatal y federal, el PAN y MORENA enfrentarán el llamado voto de castigo en las próximas elecciones debido al abandono en que se encuentra la entidad y la nación, respectivamente, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores.

Comentó que el mal gobierno de López Obrador le ha llevado al peor fracaso al incumplir las promesas y compromisos con los chihuahuenses y por ende la falta de resultados al tomar determinaciones retardadas en tiempo, como el caso de la atención a la emergencia de salud y las acciones en materia económica.

Así mismo, dijo que las divisiones al interior de MORENA se ven reflejadas en los trabajos propios del gobierno, ya que entre los equipos que conforman esa fuerza política no han podido ponerse de acuerdo.

En el caso del PAN, el líder priísta destacó que las nulas acciones del gobernador Javier Corral, ya que nunca entendió su papel como mandatario y no se hizo presente en las soluciones del estado, lo cual ha llevado a la decepción de miles de electores.

Apuntó que esta situación llevará al fortalecimiento de aquellas instituciones que se han formado con el paso de los años y a reagrupar a las fuerzas políticas con una nueva visión.

Según estudios recientes sobre preferencias electorales elaborados por organismos nacionales, MORENA perdió 15 puntos, de 33 que mantenía en el mes de enero, esto es, se ubica con el 18 por ciento de los ciudadanos que siguen optando por este partido, lo que hace que se mantenga a la cabeza por encima del PAN, que en el ejercicio de opinión obtuvo un 10 por ciento y el PRI alcanzó el 8 por ciento de las menciones.

Acorde con estos resultados, la estadística arrojó que el 59 por ciento de los adultos entrevistados, se mostraron indecisos o que no simpatizan por alguna fuerza política.

Noticias Relacionadas

Buscarán integrar 15 unidades más al Ecobus

Redaccion

Asisten más de 3 mil personas a la Ciclo Vía; proyectan hacerlo cada semana.

Redaccion

Localizan hombre ejecutado en interior de bote en Los Alcaldes.

Redaccion

Dejar un comentario