Local

Procederá municipio con denuncias penales contra manifestantes.

Dados los hechos vandálicos como parte de la manifestación realizada por algunos grupos en el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se procederá penalmente contra las personas que organizaron esta protesta contra los elementos de la Policía Municipal la tarde del jueves.

El jefe de la comuna expuso que ya identificaron a algunos de los organizadores de este movimiento y se presume que no sean de Ciudad Juárez sino de otro sitio, pero no tenían porque desquitarse con el patrimonio de los juarenses y lamentablemente lo hicieron.

En ese sentido, destacó que también se pudo identificar como patrocinador a un diputado de MORENA, quien aparece ante los elementos de la Coordinación de Seguridad Vial queriendo pagar una multa por un vehículo sin placas.

De la misma manera, cabe destacar que en menos de una hora, funcionarios de primer nivel, el creador del monumento de letras en la Avenida 16 de Septiembre y la empresa Big Media, se dieron cita en el lugar vandalizado en el primer cuadro de la ciudad para rescatar y limpiar los daños, por lo que se pudo borrar el grafiti y ya se realizan los análisis para la adquisición de pintura y dar el retoque que restaure los monumentos dañados, informó el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales Daniel Pando Morales, destacó que, durante los trabajos de restauración de daños, se realizaron labores de limpieza y pintura de muretes, así como la reinstalación de lámparas de alumbrado y reflectores dañados por los manifestantes, además de proceder con el esparcimiento de hipoclorito de sodio, sin dejar de lado la labor de prevención de contagios.

De acuerdo con los avances en estos trabajos, es posible que en los siguientes días se proceda con el resanado de las estructuras dañadas y establecer los caminos legales para sancionar a los responsables de estos actos.

Noticias Relacionadas

Policía Municipal detiene a banda dedicada al robo de cajeros automáticos

Redaccion

Policías municipales detienen a integrante de la pandilla delictiva “Mexicles” en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Redaccion

Solo una barbería cuenta con licencia para ofrecer alcohol a sus clientes

Redaccion

Dejar un comentario