Local

Resalta alcalde aumento en decomiso de armas y drogas.

De acuerdo a los avances en el trabajo coordinado en materia de seguridad pública, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez destacó los resultados positivos que se han mantenido con la aplicación de diversas estrategias, lo cual ha llevado a la constante en el decomiso de armas y drogas.

El jefe de la comuna detalló que la tarea que los elementos municipales realizan labores de inhibición de los delitos, pues, aunque se tienen aumentos en los índices de homicidios dolosos, se tiene una gran estadística sobre la detención de integrantes de bandas criminales y el aseguramiento de armas.

Así mismo reconoció que el problema de violencia persiste y se tiene que resolver entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, pero se tiene una disminución considerable en la comisión de otros delitos.

En tanto, anunció que a finales del mes de julio se terminará la primera etapa en la construcción del llamado C5, en el que se invirtieron 100 millones de pesos y que contará con la instalación de 400 cámaras nuevas de video vigilancia con un sofisticado sistema para la identificación de rostros, matriculas y análisis criminal.

A mediados de julio, el gobierno del estado comenzará con la aplicación de otros 100 millones de pesos para la instalación de otras 600 cámaras y se podrán sumar otros 10 mil dispositivos que ya están operando en los diferentes comercios de la ciudad, precisó.

Agregó que la gran mayoría de los homicidios que se cometen en la frontera están ligados a la operación de las bandas criminales y se trata de una condición que se tiene que atender según la interacción entre los diferentes niveles de gobierno.

Noticias Relacionadas

Julión Álvarez vendrá a la próxima ceremonia del grito de independencia.

Redaccion

Mantiene Policía Municipal alerta fase naranja tras hechos en Culiacán.

Redaccion

Han solicitado mil 200 mujeres su tarjeta “Unidas Con Valor”

Redaccion

Dejar un comentario