Estado

Se presentan menos casos positivos a Covid en reapertura

Pese a que este viernes la frontera presentó un pico alto de contagios a COVID-19, la cantidad de éstos resultó menor al concluir esta primera semana de reapertura económica, en comparación a la última semana de la jornada de sana distancia. Este es un análisis del seguimiento a las cifras oficiales.

Los contagios totales reportados por la Secretaría de Salud del Estado de la última semana de la sana distancia, se contabilizaron en 321 casos positivos, mientras que para la primera semana de reapertura económica la cifra fue de 255, es decir 66 positivos menos; como ya se había señalado, la semana de reapertura tuvo un pico de 97 casos registrados el viernes 5 de junio, mientras que la semana anterior el día con más contagios fue el jueves 28 de mayo cuando se reportaron 78 casos nuevos, es decir la meseta tuvo un salto de 19 contagios.

En cuanto a las defunciones sí hubo un ligero incremento, ya que al cierre de la jornada de sana distancia se contabilizaron 54, mientras que para esta primera semana de reapertura son 59; los fallecidos en estas dos semanas fueron reportados de la siguiente manera 71 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 35 por la Secretaria de Salud, 1 por el ISSSTE, 5 por clínicas particulares y 1 por Pensiones Civiles del Estado, de esta manera  lo largo de las últimas 2 semanas la frontera registró 113 fallecimientos por coronavirus.

Y en el caso de las altas sanitarias también se presentó un descenso, ya que esta primera semana de reapertura se registraron 52 altas, mientras que la semana de la sana distancia resultaron 63, es decir, hay 11 casos menos que la semana pasada.

Con los números reportados por la Secretaría de Salud, Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en contagios ya que registra el 62.9 por ciento de los contagios de todo el estado, el 81.2 por ciento de los fallecimientos y el 53.2 por ciento de las altas sanitarias.

Noticias Relacionadas

Tienen maestros hasta el 22 de julio para publicar calificaciones

Redaccion

Fotografías de Duarte irrelevantes para extradición.

Redaccion

Reportan amenaza de bomba durante plebiscito en Chihuahua.

Redaccion

Dejar un comentario