Local

Analizará Cabildo equipamiento para policías el jueves.

Como parte de las estrategias para mejorar la labor de vigilancia en las calles y para impulsar una mejor integración de expedientes, a partir de la detención de los delincuentes, el Cabildo en pleno analizará diversas propuestas en materia de seguridad, como el caso del equipamiento de los elementos, a quienes se les integrará un dispositivo electrónico con el que pueden configurar de manera eficiente el llamado Informe Policial Homologado.

La regidora por el Partido Acción Nacional Amparo Beltrán Ceballos informó que se trata de un punto de acuerdo en el que se busca autorizar 4 millones de pesos para la adquisición de estos aditamentos, además de seguir impulsando la formación de la corporación en cuanto a capacitación táctica.

Así mismo dijo que dentro del punto de acuerdo, también se discutirá la inversión de 16 millones de pesos que serán empleados para la instalación de fibra óptica de última generación que motivará a mejorar la comunicación interna entre el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y las patrullas.

La edil destacó que se trata de acciones que van encaminadas a mejorar en los aspectos de seguridad a nivel local, aunque se trata de un esfuerzo en el que deben integrarse de forma adecuada las demás esferas de gobierno.

En ese punto, dijo que recientemente el gobernador del estado también aportará 100 millones de pesos, que corresponden a la labor de reconstrucción del llamado C5, que congregará los trabajos de los tres niveles de gobierno.

Noticias Relacionadas

Fuera de peligro mujer y niño lesionados en incendio en Lomas del Desierto.

Redaccion

Vinculan a proceso penal a hombre acusado de matar a su pareja embarazada.

Redaccion

Apoya Consejo Regional de Autotransporte, construcción de puentes en Las Torres.

Redaccion

Dejar un comentario