Estado

Apoya Estado con 20 plazas de Ocupación Temporal a jóvenes de Oratorio en Juárez

Destinan 144 mil pesos para ocupar a ese número de personas en la recolección de víveres, armado y entrega a domicilio de despensas para personas en situación de vulnerabilidad


A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Gobierno del Estado apoyó con 144 mil pesos al centro de atención Desarrollo Juvenil del Norte A.C. de Ciudad Juárez, como parte del programa de Ocupación Temporal, en beneficio de 20 personas que laboran en el acopio de víveres, armado y repartición de despensas.

En el Programa Chihuahua Adelante que se transmite por redes sociodigitales, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que en esta ocasión se brindó respaldo al proyecto que se llama “A distancia nos cuidamos mejor” y tiene que ver con la nueva responsabilidad social que impone esta pandemia.

En enlace vía Zoom con el padre Javier Prieto Medina, director del Oratorio San Bosco (Congregación Salesiana) y subdirector de Desarrollo Juvenil del Norte A.C., el titular del Ejecutivo estatal conoció el programa empleado con los recursos del Plan Emergente.

“Estamos muy agradecidos con usted y la Secretaría del Trabajo. Hemos visto que muchas personas efectivamente tienen problemas de economía porque han perdido trabajo, se han ido empobreciendo a causa de la pandemia”, expresó el padre Javier Prieto Medina.

Agregó que en el caso de Desarrollo Juvenil, ha sido muy oportuno este proyecto que beneficia directamente a 20 personas con ocupación temporal mediante actividades como recolección de víveres, armado y entrega de despensas hasta la casa, de 120 familias que se benefician con una despensa semanal durante tres meses.

Explicó que los 20 jóvenes integrantes del centro reciben 200 pesos diarios y laboran tres días a la semana.

Informó que tienen instalaciones en las colonias 16 de Septiembre, Morelos 3 y Nueva Galeana y llevan 29 años de trabajo en Juárez, desde que un grupo de Salesianos llegó a esa frontera, en 1991.

El sacerdote agradeció la donación de despensas en donde intervienen diferentes estancias, así como la atención psicosocial, entre otros.

A su vez, el gobernador Javier Corral Jurado, especificó que se tiene una inversión de 558 mil pesos en conjunto con diversas instancias para la adquisición de despensas, gel actibacterial y cubrebocas.

Expresó su beneplácito porque esta organización tiene 29 años en Juárez y se comprometió a apoyar la celebración de los 30 años de la presencia de los Salesianos en esa frontera.

El mandatario manifestó que lo único con lo cual se puede compensar la situación de la pandemia, es con medidas de sana distancia, de ahí la relevancia de proyectos como este que además promueve la solidaridad con quienes no tienen ingreso o alimentos.

Noticias Relacionadas

Suman 98 casos positivos de Covid-19 en el estado; 63 son de Juárez.

Redaccion

Solo 30 pasajeros por unidad en el EcoBus: Transporte

Redaccion

Se superan los 2 mil 700 contagios en esta frontera

Redaccion

Dejar un comentario