Local

Atiende Seguridad Vial reporte de vecinos del fraccionamiento Rincones de Cartagena

– Habitantes se rehusaban a estacionarse correctamente

Viernes 17 de julio de 2020.- Esta mañana Seguridad Vial atendió un reporte ciudadano sobre vecinos mal estacionados en el fraccionamiento Rincones de Cartagena, ubicado en el cruce de Valle del Sol y Júpiter.

En el lugar se encontraron además automóviles chatarra, en condición de abandono e invadiendo parques y banquetas, lo que representa un peligro para los peatones y quienes conducen por la zona.

En el reporte se menciona que en numerosas ocasiones se intentó llegar a un acuerdo con los habitantes, sin embargo, se negaron a liberar las vías, por lo que hoy se sostuvo un diálogo con todos ellos para explicarles que incluso en fraccionamientos privados el reglamento debe ser respetado, al igual que la importancia que esto tiene para la seguridad de los demás.

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, este primer aviso no representa algún costo para los ciudadanos, ya que la finalidad es generar conciencia sobre el respeto al derecho de vía y del respeto al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Durante la intervención se aplicaron 120 avisos y papeletas de advertencia por vehículos abandonados, estacionados en sentido contrario o sobre la banqueta, y se otorgó un plazo prudente para reubicar las unidades inservibles y con ello despejar las áreas comunes.

Se recuerda a la comunidad que el programa Vigilante Vial está a su disposición de manera totalmente gratuita, recibiendo en el número 656 183 3143 cualquier problemática que se relacione con el mal uso u obstrucción de las vías públicas.

Noticias Relacionadas

Cuidarán en Centros Comunitarios a infantes durante Consejo técnico

Redaccion

Hay suficiente capacidad en albergues para refugiar a mexicanos.

Redaccion

Brinda COBACH apoyo psicológico a sus estudiantes

Redaccion

Dejar un comentario