Local

Emite Protección Civil recomendaciones ante fuerte calor

Continúa hoy alerta amarilla

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla por fuerte calor continuará este día, por lo cual emite una serie de recomendaciones a fin de que la ciudadanía extreme cuidados.

Lo anterior debido a que la temperatura máxima alcanzará 42 grados centígrados, pero con sensación térmica se percibirá hasta en 45 grados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que también se pronostica una posibilidad de lluvia del 10 por ciento.

Por otro lado, dijo que es importante seguir con las recomendaciones por el calor.

Las principales recomendaciones son evitar salir de casa, pero en caso de tener que andar en la calle se sugiere resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha.

También se sugiere colocarse bloqueador y usar ropa holgada y en colores claros.

Protección Civil exhorta a los juarenses a no salir ni realizar ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que es el horario en que el calor se registra más intenso.

Además, pide a la ciudadanía no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día se prevé soleado y caluroso, con temperatura mínima en 28 grados centígrados, y viento en 10 a 13 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas

Guiadores alcoholizados reincidentes deben tomar hasta un mes de curso

Redaccion

No se registraron contagios ni decesos en las últimas 24 horas.

Redaccion

Instalarán este jueves módulo del SNE en albergue federal

Redaccion

Dejar un comentario