Local Policiaca

EN CRUCE FRONTERIZO DE CHIHUAHUA, GUARDIA NACIONAL Y SAT INTERCEPTAN MÁS DE 34 MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES

Derivado de la colaboración interinstitucional entre la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Puente Internacional Córdova de las Américas del estado de Chihuahua, fue detenida una persona de nacionalidades canadiense y mexicana con aproximadamente 34 mil 705 dólares estadounidenses, sin declarar ante aduana.

Los guardias nacionales detectaron en el descansabrazos, de la camioneta acoplada a un remolque, una bolsa que contenía varios fajos de billetes de diferentes denominaciones. El conductor no pudo comprobar la legal procedencia del dinero.

Cabe señalar que personal del SAT ubicó a dicha persona en el Puente Internacional San Jerónimo cuando intentaba ingresar al país, sin embargo para continuar con las diligencias correspondientes se trasladaron al Puente Internacional Córdova de las Américas, donde solicitaron el apoyo de los guardias nacionales para realizar la inspección de seguridad y la detención correspondiente.

Ante la probable comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con las divisas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad; en tanto la unidad quedó a resguardo del SAT.

Noticias Relacionadas

Puchador de ” La Línea” es detenido en la Bellavista por la CES.

Redaccion

Integra MP expediente a integrantes de 3 “Mexicles” por caso de decapitado.

Redaccion

No hay aumento de paros técnicos en maquiladoras, dice INDEX.

Redaccion

Dejar un comentario