Estado Policiaca

Extradición de Cesar Duarte podría tardar varios meses: Peniche Espejel.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la extradición a Chihuahua del ex gobernador César Horacio Duarte Jaquez no será inmediata y podría tardar varios meses, debido a que luego de su detención será en 72 horas cuando lo presenten ante un Juez Federal de Estados Unidos, donde tendrán que presentar documentos sobre la presunta responsabilidad de los delitos cometidos en México, los cuales será valorados, además de que los abogados defensores también presentarán sus argumentos.

Peniche Espejel dijo que la experiencia con que cuentan todavía es incierta en cuanto tiempo durará el proceso de extradición ya que se tendrán que satisfacer varios trámites judiciales, sin embargo, están preparados para enjuiciarlo.

Según la información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el ex mandatario Cesar Horacio D. J., cuenta con 19 carpetas de investigación en su contra por peculado, uso indebido de recursos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros, por los cuales algunos de sus colaboradores se encuentran detenidos y algunos otros ya sentenciados a distintas penas.

Noticias Relacionadas

Sin identificar pareja ejecutada en Pradera de los Oasis.

Redaccion

Otorgan empleos temporales a mil 878 personas en Juárez

Redaccion

A finales de este mes se entrega la gaza de Las Torres

Redaccion

Dejar un comentario