Estado

La próxima semana definirán cambios en el semáforo sanitario

Será la próxima semana cuando se den a conocer los ajustes que se están realizando a los lineamientos que establecen el color del semáforo sanitario, que define la apertura que se debe tener en cada uno de los municipios de la entidad, así lo explicó el gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Detalló que en los ajustes que se están analizando con las autoridades federales al sistema de semaforización, se busca agregar en Chihuahua los índices de letalidad y mortalidad, el promedio semanal de la capacidad de pruebas diarias y el promedio de pruebas diarias realizadas con el porcentaje de positividad, además buscan realizar como mínimo 500 pruebas diarias.

Aseguró que se está revisando muy a detalle cómo debe ser realmente ese proceso de reapertura ya que Chihuahua se ha quedado en el color naranja y no ha podido avanzar al color amarillo, también, añadió, se está pensando en hacer otros ajustes al decreto de control y restricción sanitaria con el propósito de que la gente cumpla con las disposiciones ahí establecidas.

Sobre el regreso a clase presenciales, comentó que esto se ve cada vez más lejano, ya que esto indicaría una mayor movilidad y es lo que al momento se busca evitar.

Noticias Relacionadas

Se asignan 150 millones del Fideicomiso de Puentes para línea pre-troncal

Redaccion

Inician clases a distancia por televisión sin contratiempos

Redaccion

Repunte importante del Covid-19 en Juárez, registraron 83 caso nuevos

Redaccion

Dejar un comentario