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Plazas comerciales están listas para volver a operar.

Como parte de las acciones para promover la reapertura de negocios en la frontera, cámaras empresariales se declaran listas para la apertura de los centros comerciales, en donde se instalaron los protocolos de seguridad sanitaria.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer detalló que al momento se cuentan perdidas por más de 2 mil millones de pesos, por lo que es urgente que se establezcan las decisiones que permitan la operación de cientos de negocios que por estar al interior no han podido reabrir.

Comentó que no sé trata de convertir los centros comerciales en lugares de esparcimiento y solo se busca reabrir para recuperar el nivel de ventas que eviten la serie de pérdidas que ya se registraron.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los presidentes de CANACINTRA y de COPARMEX.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán informó que desde el mes de abril se realizaron revisiones de la infraestructura médica, cuidando que haya equipamiento y que se brinde un servicio adecuado, pero también pudieron constatar que se puede operar los negocios con la aplicación estricta de las medidas de higiene y de sana distancia.

Así mismo, dijo que se trata de medidas que ya fueron adoptados por la población, quiénes han cumplido con portar un cubrebocas y tenerlo al alcance cuando se requiere.
El líder empresarial reprochó que en otros sectores se han descuidado las medidas de higiene y no se obedece a protocolos.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía insistió en la unificación de criterios y seguir sumando voluntades para impulsar el reinicio de la actividad económica, pues luego de considerar la salud pública, se tiene que pensar de forma primordial la reapertura de negocios ante la falta de estrategias.

Comentó que en la medida de lo posible se tiene que fomentar el consumo local como primer paso, pero también se tiene que motivar a la comunidad a que compre en negocios locales y con ello lograr un mejor resultado.

Apuntó que aún están a la expectativa de conocer las condiciones en las que terminara el mes de julio, pues se trata de una problemática que apenas da las primeras afectaciones.

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