Local

Clínicas locales dudan de PEMEX en proceso de licitación.

Luego de que los integrantes del grupo de jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos realizaron protestas en esta frontera por la suspensión del servicio médico, la paraestatal mantiene fuera esta prestación y procedió con la apertura de un concurso de licitación, pero por la problemática interna, las clínicas locales no se han interesado en participar.

El presidente del grupo de jubilados y pensionados de PEMEX Alejandro Medina López informó que no hay señales de solución para el restablecimiento del servicio médico y conforme al avance del concurso de licitación, ninguno de los nosocomios a nivel local se ha mostrado interesado en participar, ya que consideran que la paraestatal no cumplirá con lo que indican los contratos.

Mencionó que se ha gestionado a través de diferentes clínicas, pero por la misma situación de incumplimiento no se ha logrado permanecer con ese servicio.

Medina López destacó que la gran mayoría de los pensionados y jubilados son personas convalecientes que, aunado a la pandemia por coronavirus, no han podido salir de sus hogares, por lo que incluso han tenido que pagar cifras muy altas por atención clínica y medicamentos, cuando ese tipo de servicios vienen incluidos en las prestaciones.

De la misma manera, dijo que para que haya la posibilidad de restablecer el servicio médico debe existir algún interesado en la licitación antes de que finalice este mes.

Noticias Relacionadas

Va Graciela Ortiz por candidatura del PRI a la gubernatura.

Redaccion

Murieron tres hombres en accidentes viales el pasado fin de semana.

Redaccion

Consignan ante Juez de Control a policía municipal detenido por robo a mano armada.

Redaccion

Dejar un comentario