Estado

Encabeza Maru Campos alianza CONNAM-CCE para reactivación económica en municipios

En favor de generar una alianza que impulse el desarrollo económico ante el fuerte impacto de la pandemia, la alcaldesa Maru Campos encabezó la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONNAM), donde al lado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezado por Carlos Salazar, se dieron cita para celebrar la firma de un convenio de colaboración que sienta las bases para generar acciones que tengan impacto en las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) para que detonen el desarrollo económico de los sectores de servicios y comercio; y con ello deriven en mayor movilidad y mejores condiciones de vida para la sociedad.

En un webinar a través de la plataforma Zoom, sostuvieron un diálogo que etiquetaron como enriquecedor, compartiendo opiniones respecto a la situación actual en temas que impactan directamente al desarrollo en México, así como sus puntos de vista respecto a las posibles acciones para desarrollar en beneficio de los 2 mil 445 municipios que conforman la CONAMM y de las 12 organizaciones empresariales que conforman al CCE.

En primera instancia la alcaldesa Maru Campos habló sobre el tema de seguridad junto con Jaime Domingo López, presidente de la Comisión de Seguridad CCE, en materia de desarrollo económico participaron Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco y Nathan Poplawsky presidente de CANACO capítulo CDMX,  en cuanto a desarrollo industrial el alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza y Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), para exponer al municipio como primer respondiente Enrique Vargas, alcalde Huixquilucan y José Manuel López presidente de CONCANACO SERVYTUR.

A nombre del CCE su Presidente Nacional, Carlos Salazar, expresó:

“Contamos con capacidades y tenemos oportunidades, por ello es imperante unir voluntades y con un trabajo conjunto conservar empleos, como empresarios seguir invirtiendo en nuestros municipios y como gobiernos efectuar un verdadero combate a la inseguridad; garantizar que la educación nos genere fuerza laboral y apoyar en la disminución de regulaciones a las empresas que deseen abrir”.

Para concluir este diálogo la alcaldesa Maru Campos dijo que toda crisis representa siempre grandes oportunidades, una de ellas el fortalecimiento de la unidad entre alcaldes y empresarios; asimismo aprovechó para realizar un llamado importante como presidenta de la CONAMM por el bien común de los ciudadanos.

“Ante los hechos recientes que buscan desgraciadamente dividirnos como sociedad, basta de división, basta de guerras sucias políticas, basta de guerras electorales. A nosotros (alcaldes) nos toca hoy una situación sin precedentes. Un desafío único y coyuntural que exige de nosotros dar la cara ante una crisis devastadora, que amenaza con destruir años de esfuerzo, de crecimiento y desarrollo en nuestros municipios”, puntualizó.

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitaron a las y los alcaldes de México por reconocer la importancia de empresas en sus ciudades, esto mediante la entrega de apoyos para superar la crisis económica y social derivada de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Baja donación de sangre en Juárez 40% tras la pandemia

Redaccion

Alerta CONDUSEF sobre supuestas empresas que hacen uso fraudulento y suplantación del nombre de 13 entidades financieras

Redaccion

Mantiene municipio labores de detección rápida de Covid.

Redaccion

Dejar un comentario