Nacional

Hermano de AMLO es exhibido al recibir dinero para la campaña presidencial del 2018

El hermano del actual presidente de México habría recibido recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas para la campaña presidencial que Andrés Manuel López Obrador ganó.

Este jueves se difundió una serie de videos donde el hermano del presidente Andrés Manuel López ObradorPío López Obrador, fue grabado recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

En los clips difundidos por el noticiero Latinus, conducido por Carlos Loret de Mola, aparecen Pío y David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, quien le entrega al hermano del mandatario paquetes con dinero en efectivo.

Aquí te traigo 400. Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”, se le escucha decir a Romero en una de las grabaciones.

Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) August 21, 2020

Recientemente, León fue ascendido por Andrés Manuel para encabezar la compra y distribución de medicamentos a nivel nacional, pero este jueves, tras la publicación del material, aseguró que no tomará protesta hasta que todo se esclarezca.

En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx.— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) August 21, 2020

En el reportaje se menciona que las grabaciones fueron hechas por el propio David León en 2015, y los fondos apoyarían la campaña presidencial de López Obrador. Cuando los vídeos fueron grabados, León era consultor y asesor del gobierno de Chiapas, al mando de Manuel Velasco.

Por su parte, Pío López Obrador no ha emitido su postura respecto a los metrajes, al menos no desde su cuenta de Twitter donde tiene casi 20 mil seguidores.

Noticias Relacionadas

AMLO niega saturación de hospitales por Covid-19: “Vamos bien, ya lo domamos”

Redaccion

VIDEO: Psicóloga sonorense afirma que las violaciones son “actos de amor”

Redaccion

Jalisco suma 5 casos confirmados de coronavirus; hay 82 en todo México

Redaccion

Dejar un comentario