Estado

Mantiene municipio labores de detección rápida de Covid.

La directora de Salud en el municipio Daphne Santana informó que se mantienen las labores preventivas para la detección rápida de Covid-19 entre la comunidad y al interior de las dependencias, ya que se debe garantizar la continuidad de las acciones en apoyo a los trabajos que desarrollan las autoridades del sector Salud en la entidad.

Dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, se ha tenido un impacto significativo en las colonias que han visitado dentro del programa A Toda Máquina, donde se ha podido orientar a los ciudadanos en torno a los cuidados que deben mantener para evitar la propagación del virus.

Comentó que hasta el momento siguen con la cobertura en las colonias y se mantendrán en la misma dinámica para abarcar a la población.

Así mismo, explicó que durante las revisiones para la detección de contagios, se mantienen las labores preventivas con la medición de los niveles de glucosa en la sangre, triglicéridos y colesterol y en coordinación con el gobierno estatal también se realizan pruebas de VIH.

Al interior de las dependencias, Daphne Santana agregó que se mantienen con las revisiones periódicas en cada una de las direcciones, sobre todo en aquellos empleados municipales que desarrollan sus jornadas laborales en el exterior y para ello se les mantiene con la dotación oportuna de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras acciones.

Noticias Relacionadas

Benefician a 5 mil mujeres con la tarjeta Unidas con Valor

Redaccion

Defensa de Maru prueba que no aprobó deuda de Duarte, debilita acusaciones de Fiscalía

Redaccion

Inversión de 12 mdp evitó inundaciones en el Pronaf

Redaccion

Dejar un comentario