Iniciativa Privada Local

Necesario que haya piso parejo para aspirantes a candidaturas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán se pronunció porque haya piso parejo para todos los actores políticos que busquen contender por una candidatura, particularmente en aquellos casos dónde se ha visto una intención por el hostigamiento y acoso en los partidos.

Lo anterior dentro del análisis previo al inicio del proceso electoral, en el que el organismo empresarial ha determinado participar en la vigilancia de los comicios.

El líder del sector patronal en la localidad detalló que últimamente se han documentado señalamientos severos en contra de quienes buscan una candidatura como el caso de Maru Campos, quien acusó al gobernador de violencia política, a lo cual dijo, es derecho de todos los interesados, el participar en las contiendas internas.

Así mismo, dijo que es posible que la mujer participe en mayor medida en la designación de candidaturas, lo cual ofrece una opción distinta de gobierno, tomando como parámetro las administraciones públicas encabezadas por mujeres que ya se han dado en la entidad y en otras partes del país.

En relación al incremento de la participación ciudadana, Ramos Morán comentó que es el principal reto del árbitro electoral la motivación para reducir el nivel de abstencionismo, pero también esa responsabilidad recae en los partidos de ofrecer candidatos que logren capturar el interés de la comunidad en los comicios.

Noticias Relacionadas

Jueves sangriento con 12 ejecuciones en distintos sectores de la ciudad.

Redaccion

Ejecutan hombre a un lado de centro comercial del Boulevard Óscar Flores Sánchez, van 6.

Redaccion

Inicia Fase 3 con aumento en precio del dólar; podría llegar a 23 pesos.

Redaccion

Dejar un comentario