Local

Oficializa municipio acciones de atención para el suroriente.

Con la estrategia denominada Juárez Aquí, el gobierno municipal dará atención integral a la zona oriente de la ciudad, la cual será encabezada por la próxima instalación de la nueva estación de policía en el área de Riberas del Bravo y la suma de varios esfuerzos en materia de seguridad, obras públicas, cultura, prevención de la violencia de género, programas médicos y de formación entre otros.

La mañana del viernes se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo complejo de seguridad, el cual contará con el área destinada para Protección Civil, Bomberos y Rescate.

El administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar manifestó durante su participación que la estrategia busca sumar esfuerzos de las distintas dependencias en conjunto con los empresarios para enriquecer y aprovechar las partidas presupuestales en beneficio de la comunidad.

La directora del Instituto Municipal para las Mujeres Verónica Corchado expresó que una de las principales necesidades en la zona, es la cantidad de llamadas de emergencia reales que se registran, pues mas del 60 por ciento provienen de estos lugares, por lo que existe el compromiso de fortalecer las acciones.

En tanto la directora de Desarrollo Urbano Lilia Ana Méndez Rentería, manifestó que gracias a la figura de la Transferencia de Potencial, este proyecto puede ser incrementado en inversión, pues gracias a este beneficio, el municipio ha podido realizar acciones para apoyar diversas actividades, como la construcción y ampliación de centros comunitarios y la creación de infraestructura para personas con alguna discapacidad, entre otras.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez puntualizó que este es un espacio que buscará dar eficiencia a la corporación en cuanto a la cobertura, por lo que el nuevo Distrito Porvenir, dará oportunidad para establecer programas concretos para la prevención del delito.

Precisó que este proyecto contempla un desarrollo de 5 mil metros cuadrados de superficie, con una inversión de 66 millones 64 mil 784 pesos provenientes de la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano y la obra deberá estar concluida en un lapso de ocho meses.

Noticias Relacionadas

Se registró otro fin de semana violento con 18 asesinatos.

Redaccion

Casi 500 migrantes ya trabajan en empleos formales de Juárez

Redaccion

La CONDUSEF te invita a formar parte de la Generación 36 del Diplomado en Educación Financiera

Redaccion

Dejar un comentario