Local

Anuncia Consulado apertura en algunos trámites para visas.

Con la finalidad de fortalecer las actividades en la zona fronteriza, pero con la aplicación de las restricciones en materia de salud, el Consulado Americano en Ciudad Juárez anunció una serie de condiciones para facilitar el tramite de la visa láser en algunos casos, pues las citas para nuevos documentos de no inmigrante y de residencia siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

El cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez Eric Cohan informó mediante conferencia de prensa virtual que estas medidas se establecen para preservar la salud de los fronterizos de ambos países por lo que siguen ofreciendo citas de emergencia para casos de vida o muerte.

Para los ciudadanos americanos que habitan o que viajan por el estado de Chihuahua, se abrió un sitio de internet para registrar su participación en el actual proceso electoral y recoger la boleta en alguna de las sedes consulares y posteriormente enviarlas por correo.

Las solicitudes de entrevista que se registraban en el módulo se mantienen con operación limitada y los interesados en trámites de visa, tendrán que acudir directamente a este punto ubicado en el Consulado, abundó.

El diplomático destacó que los mexicanos, cuya visa esta próxima a vencer o que expiró dentro de los últimos 24 meses podrán realizar el trámite de renovación sin entrevista, lo cual representa una modificación, ya que anteriormente solo se consideraba aquellos documentos hasta con 12 meses de vencimiento.

Sobre los cruces no esenciales hacia Estados Unidos desde la frontera con México, el funcionario americano anunció que por acuerdo ambos países, se mantiene la restricción hasta el 21 de octubre, pues se mantiene la prioridad de preservar la salud de los habitantes de la franja en ambos lados de la frontera y con miras a una reconstrucción social y económica que beneficie en la vecindad de las comunidades.

Finalmente Eric Cohan agregó que el gobierno de Estados Unidos se mantiene atento a las necesidades de la dinámica fronteriza y exhortó a la paciencia de los ciudadanos para que el proceso de reactivación se desarrolle de forma exitosa.

Noticias Relacionadas

Exponen a federación problemática relacionada con la zona franca.

Redaccion

Pasará 8 años en prisión por violar sexualmente a mujer

Redaccion

Municipio se encuentra listo para la atención de migrantes.

Redaccion

Dejar un comentario