Estado

Coloca Maru Campos a Chihuahua Capital en el primer lugar estatal en generación de empleos

El pasado mes de agosto, Chihuahua Capital, alcanzó el primer lugar estatal en materia de generación de empleos, reflejándose así los esfuerzos y eficiencia que la alcaldesa, Maru Campos, ha tenido en los diversos sectores económicos y sociales durante la pandemia.

Según datos del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODER) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio registró un total de 2 mil 831 nuevos empleos el pasado mes, recuperando durante los meses de junio, julio y agosto, el 48 por ciento de los empleos que se perdieron durante marzo, abril y mayo del presente año.

Este logro viene de la mano y en conjunto con los diversos planes que la Alcaldesa ha puesto en marcha, tales como el programa de bolsa de trabajo “Trabajemos CUU”, iniciativa que ha tenido una fuerte y positiva respuesta entre la población y las empresas.

Del mismo modo, de acuerdo al CODER, la reactivación económica se ha visto reflejada también en el ámbito estatal, donde Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional en mayor generación de oportunidades laborales con un total de 8 mil 442 empleos generados, estando por debajo sólo de Nuevo León y Jalisco. Cabe mencionar que estas cifras y números contemplan los empleos generados tanto en zonas urbanas como en las rurales.

Asimismo, el estado también destacó en materia de generación laboral industrial, donde Chihuahua se colocó en el segundo lugar nacional por debajo de Baja California.

Noticias Relacionadas

No representaría para el PAN una ventaja el aliarse con el PRI

Redaccion

Crece el apoyo al banco alimentario de la Fiscalía Zona Norte

Redaccion

Inicia programa Nacional de Convivencia Escolar

Redaccion

Dejar un comentario