Local

Crece capacidad de atención de la violencia doméstica.

Con la finalidad de brindar atención integral a los índices altos de violencia doméstica, el municipio incrementó la capacidad de cobertura de la Unidad Especial para la Atención de la Violencia Doméstica que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez precisó que cuándo inició la pasada gestión, había solamente dos unidades para toda la ciudad y ahora se cuenta con dos para cada distrito policial.

El número de elementos también aumentó, ya que de 18 policías que había en 2016, ahora se cuentan 60 elementos debidamente capacitados en ese tema, abundó.

El munícipe comentó que el número de detenciones de personas señaladas como perpetradores de violencia doméstica, es equiparable a los resultados que se obtienen en el combate al narcomenudeo, lo cual indica que esta problemática es sumamente delicada.

Así mismo agregó que no sólo se trata de detener a los responsables de violencia doméstica y que reciban una sanción, sino que también se trata de fortalecer la atención de manera integral, gracias a diferentes alternativas que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de que los detenidos no vuelvan a generar algún daño.

En otro orden de ideas, Cabada Alvídrez se expresó sobre los condicionamientos que lanzó el presidente Donald Trump, en relación a las presiones para que México responda con eficiencia en el combate a la delincuencia organizada, argumentando que mientras persista el tiempo electoral en el vecino país, serán muy comunes ese tipo de señalamientos.

Apostó que una vez concluida esa etapa, el mandatario estadounidense volverá a su conducta habitual.

Noticias Relacionadas

Aumenta ocupación de locales comerciales en Mercado Juárez.

Redaccion

Ofrecen becas para cursar la Licenciatura de Educación Inicial

Redaccion

Firme Anapromex para incendiar carro en protesta pese amenazas

Redaccion

Dejar un comentario