Estado

Fomenta Maru Campos la inversión pública y privada para reactivación económica

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inversión privada en México cayó un 33.2 por ciento de abril a junio, respecto al previo, significando esto su mayor caída en la materia en 25 años. Del mismo modo, la inversión pública también presento un retroceso del 4.4 por ciento en comparación con el trimestre anterior, acumulando nueve trimestres de descensos.

Como consecuencia al actual escenario que se está viviendo, la alcaldesa, Maru Campos, ha impulsado e implementado diversos programas, tales como, el Plan de Reactivación Económica “A Jalar Juntos”, iniciativa que comprende más de 287 millones de pesos, y en la cual participaron más de 50 organismos de diferentes sectores, abriendo puertas y dando oportunidades de reactivación a empresas, beneficiando a patrones y empleados.

Diversos expertos coinciden que además de los efectos que la pandemia del Covid-19 ha tenido en el mundo, en el caso de México, la inversión se ha visto perjudicada debido a la falta de certidumbre en las políticas gubernamentales, así como en el incumplimiento de los acuerdos que se tenían planteados.

Por ello, con el fin de promocionar, posicionar y propulsar a la capital hacia el exterior, la presidenta municipal, destinó un millón de pesos para la conformación de la estrategia, “Chihuahua City Invest”, la cual busca crear y fortalecer los vínculos del municipio a nivel nacional e internacional, fomentando las fortalezas de los sectores competitivos de la ciudad.

Cabe resaltar, desde el inicio de su mandato, Maru Campos, ha sido una fuerte impulsora de la alianza público – privada, la cual ha traído inversión, retención y expansión de empresas.

Noticias Relacionadas

Solo cuatro balnearios abrieron sus puertas este verano

Redaccion

Preocupa a transportistas actitud de la población.

Redaccion

Se opone MORENA a rendición de protesta de Maru en Juárez.

Redaccion

Dejar un comentario