Estado

Invierte Maru Campos 287 mdp para evitar cierre de negocios

La alcaldesa Maru Campos, consciente de la crisis económica actual debido a la pandemia, creó el Plan de Reactivación Económica “A Jalar Juntos”, donde con la participación de mas de 50 organismos de diferentes sectores tendrá la intención de contrarrestar el cierre de negocios, resultado de la cuarentena por el COVID19 y donde se realiza una inversión de mas de 287 millones de pesos.

Con un total de 94 propuestas, se cubren temas como el apoyo a la comercialización y distribución, la promoción, subsidios, créditos, capacitación, regulación, certificaciones, factoraje a empresa, asesorías legales, jurídicas y laborales.

Para ello, se crearon cuatro ejes principales, en los que se clasificaron las iniciativas evaluadas para integrar la estrategia de la reactivación económica:

  1. Fortalecimiento financiero, que incluye programas como el Fondo Municipal de Emprendedores de Chihuahua (FOMECH).
  2. Confianza y seguridad sanitaria, que comprende capacitación sobre regulación sanitaria para micro pequeñas y medianas empresas, entrega de kits con insumos y equipo de protección.
  3. Promoción e Imagen, con desarrollo de campañas en redes sociales, medios electrónicos e impresos para promover el consumo local, promoción turística y de productos regionales.
  4. Reactivación y fortalecimiento del tejido empresarial para fortalecer las cadenas de proveeduría y la mejora continua, con capacitación de alto nivel.

Con una inversión municipal inicial de un millón de pesos se conformó la estrategia Chihuahua City Invest, iniciativa que busca crear y fortalecer vínculos con el exterior, para promocionar fortalezas de los sectores competitivos de la ciudad, liderada por la vicepresidencia de atracción de inversiones de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC A.C.), y en conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Por ello, el gobierno de Maru Campos se continúa posicionando en el mercado global, nacional y regional gracias a la diversidad de sus prácticas económicas y productivas, por esa razón se integró en esta administración 2018-2021 una alianza público-privada para la atracción de nuevas inversiones, retención y expansión de empresas.

Noticias Relacionadas

Recaudan más de 255 mdp por revalidación vehicular en Juárez

Redaccion

AMLO deberá tener cuidado sobre temas electorales en Estados Unidos: Gobernador

Redaccion

Así luce San Buenaventura, Chihuahua, tras nevada

Redaccion

Dejar un comentario