Estado

Lleva Maru Campos a Chihuahua Capital a obtener excelentes lugares en calidad de vida a nivel nacional

Gracias al buen manejo estratégico de la alcaldesa Maru Campos, Chihuahua Capital destaca con el primer lugar en Índice de Sustentabilidad Ambiental y el cuarto lugar nacional en el Índice de Gobernanza y Legislación, que se refiere al impacto positivo que tienen las políticas públicas en el bienestar de los ciudadanos; además de que se ubica en el cuarto lugar nacional del Índice de Calidad de Vida Municipal.

En el caso del Índice de Calidad de Vida Municipal, Chihuahua se encuentra por debajo de San Luis Potosí, Mérida y Zapopan, que ocupan los primeros lugares. El caso del Índice de Gobernanza y Legislación, lo encabezan Mérida, Acapulco de Juárez y Mexicali.

Además de estos indicadores, Chihuahua Capital ocupa el lugar 9 nacional en el Índice de Equidad e Inclusión Social y el cuarto lugar en el Sistema de Alertas de Disciplina Financiera.

Por otro lado, a nivel estatal, Chihuahua se posiciona en el primer lugar en los indicadores de Gobernanza y Legislación, Sustentabilidad Ambiental, Equidad e Inclusión Social y del Sistema de Alertas de Disciplina Financiera.

La información fue dada a conocer por el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER); tal como lo detalla el informe, el Índice de Calidad de Vida Municipal está basado en el Índice de 20 Ciudades Prósperas de México, de acuerdo a la ONU-Hábitat, metodología diseñada para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Noticias Relacionadas

Clausura Gobernación dos negocios por faltas a la Ley de Alcoholes

Redaccion

Han muerto 9 personas por rickettsia en el Estado

Redaccion

Activan estado y municipio programa de huertos familiares.

Redaccion

Dejar un comentario