Estado

Participa Maru Campos en la sesión ordinaria del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la alcaldesa, Maru Campos, participó en la sesión ordinaria del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en el marco de las acciones que se están llevando a cabo en perspectiva de género en el país.

La edil capitalina informó sobre la incorporación de la CONAMM a este sistema, resaltando la importancia que los municipios juegan en el tema. “Los municipios sin duda, en particular tenemos un papel fundamental, es en el municipio donde se vive la realidad más próxima y tangible, donde viven las mujeres y las niñas, es donde se gesta la cultura que se debe luchar por transformar.”

Asimismo, reiteró que como mujer y Alcaldesa, está comprometida en edificar un gobierno que verdaderamente trabaje en perspectiva de género, el cual permita a las mujeres estar en donde se toman las decisiones, el poder alzar la voz y poner sobre la mesa los intereses de todas las mexicanas.

De igual forma, puntualizó que los municipios que gobiernan con perspectiva de género tienen la responsabilidad de que los presupuestos sean planeados y ejecutados en políticas públicas que realmente reduzcan la brecha cultural y social entre los hombres y mujeres, donde se refleje el esfuerzo de acabar con este tipo de violencia. “Queremos una sociedad, en que cualquier niña y mujer puedan alcanzar sus sueños, y salir sin temor con libertad y autentica seguridad”.

Durante la sesión estuvieron presentes, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, así como Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y gobernador de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Alertan por venta fraudulenta de vacuna contra el Covid-19

Redaccion

Sin quejas formales por exigencia de cuotas en escuelas públicas

Redaccion

Ordena juez federal a autoridades respetar presunción de inocencia de Maru Campos

Redaccion

Dejar un comentario