Local

Resguarda RAMMi zorro entregado por Bomberos

La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) resguardan a un zorro que fue entregado por el Departamento de Bomberos, indicó Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología.

Manifestó que durante el día de asueto, el titular de Bienestar Animal recibió una llamada por parte de Bomberos indicando que el animal se encontraba en la Estación Central, por lo que fue trasladado al RAMMi.

El reporte indica que fue capturado por elementos de Bomberos en el bulevar Manuel Talamás Camandari el 15 de septiembre.

La revisión médica hecha por los veterinarios del RAMMi indica que el zorro es macho, de edad juvenil, se encuentra con un grado mínimo de desnutrición y deshidratación, por lo que ya se encuentra en tratamiento para mejorar sus condiciones.

Detalló que en lo que va del año, han ingresado al RAMMi 270 animales de diferentes especies, principalmente perros y gatos y algunos no convencionales, como coyotes, tortugas, paloma mensajera, mono araña y coatí, entre otros.

Resaltó que el mamífero estará bajo resguardo en el RAMMi por unos días para mantenerlo en observación y posteriormente entregarlo a la autoridad correspondiente para que determine si es regresado a su hábitat natural o es enviado a un lugar de resguardo especializado para dichas especies.

Peña Pérez agregó que ya se notificó a Profepa la presencia del zorro.

Noticias Relacionadas

Identifican hombre ejecutado a balazos en Zaragoza; van 65.

Redaccion

GUARDIA NACIONAL Y SAT DETIENEN A CIUDADANO ESTADOUNIDENSE CON CINCO MIL CARTUCHOS PARA FUSILES DE ASALTO

Redaccion

Detiene la FEM a pareja por deceso de su hija en la Cruz Roja; presentaba huellas de maltrato

Redaccion

Dejar un comentario