Internacional

¡Aprovecha! Hoy es el Día Internacional del Pan.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Pan con el objetivo de reconocer la importancia nutricional de este alimento en la dieta de las personas, así como la tradición y la creación que este posee desde tiempos antiguos.

El pan que hoy conocemos, degustamos y que podemos encontrar en cualquier tienda o panadería tiene sus orígenes en las antiguas culturas que han habitado la Tierra.

Fueron los egipcios los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor a este, dejando que la masa se fermentara.

El pan fue tomando nuevos elementos para su preparación así como sus métodos de fabricación evolucionaron, los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en la receta y los romanos mejoraron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar, molinos y hornos. Es en Roma donde nace de forma oficial, el primer colegio de panaderos.

Es por esto que el 16 de octubre se le da lugar y reconocimiento a este magnífico alimento que ha acompañado al ser humano a través del tiempo.

Noticias Relacionadas

Filtran imágenes del nuevo teléfono de dos pantallas de Microsoft, Surface Duo

Redaccion

Coronavirus en Nueva York: Suman 25 casos en la ciudad; hay 165 en total

Redaccion

VIDEO: Perro se venga de su amo por la pirotecnia de las fiestas decembrinas

Redaccion

Dejar un comentario