Estado

Áreas Covid en hospitales llegan a su límite de ocupación; reportan 330 nuevos casos.

La Secretaría de Salud Estatal reportó la mañana del martes que los niveles de ocupación de las áreas Covid en las clínicas de Ciudad Juárez llegaron al límite ante el constante incremento de nuevos contagios, lo cual pone en situación de riesgo la capacidad de atención médica, informó la subdirectora de Medicina Preventiva Wendy Ávila.

En el reporte diario emitido en conferencia de prensa virtual, la funcionaria destacó que el Hospital General de Zona numero 6 del IMSS registra un 100 por ciento de ocupación; mientras que queda disponible el 7 por ciento en la clínica 66; 14 por ciento en la unidad médica del ISSSTE; 22 por ciento en el Hospital General; 28 por ciento en la Unidad 35 del IMSS; y un 60 por ciento en el Hospital Infantil de Especialidades.

Abundó que es el momento en que la comunidad debe reforzar las medidas de prevención de contagios y eso comienza desde el hogar.

En cuanto al índice de contagios en las ultimas 24 horas, el sector salud reportó 330 nuevos casos en Ciudad Juárez, por lo que el numero se elevó a 12 mil 476 y se documentaron 25 decesos; lo que lleva a un acumulado de 1127 fallecimientos.

Dado que el mayor numero de personas hospitalizadas se concentra en las unidades del Seguro Social y de la Secretaría de Salud; en las ultimas 24 horas se sumaron 5 internamientos de pacientes, por lo que se cuentan 801 y se redujo el numero de personas intubadas de 163, el lunes; a 155 el martes.

Noticias Relacionadas

Amaga con paro personal médico piden aguinaldo y bono de fin de año.

Redaccion

Encabeza Maru Campos honores en el 311 aniversario de la fundación de Chihuahua

Redaccion

Son los protocolos de salud, los que impiden el ingreso de migrantes a Estados Unidos

Redaccion

Dejar un comentario