Local

Conmemora Municipio Día Mundial del Lavado de Manos

La medida ha demostrado ser eficaz contra el Coronavirus COVID-19

En esta contingencia por Coronavirus COVID-19, se ha demostrado que una de las medidas más importantes para evitar el contagio es lavarse las manos regularmente, por ello, el Gobierno Municipal Independiente se suma a la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos.

Lavarse las manos con agua y jabón, además de utilizar cubrebocas y respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio, puede ser clave para la supervivencia de miles de personas.

Además de reducir el riesgo de contagio por Coronavirus COVID-19, este hábito de higiene también previene otras infecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales.

Por ello, es importante concientizar a la población de que lavarse las manos con agua y jabón puede salvar muchas vidas, por lo cual hay que hacerlo de manera regular.

Queremos que la gente considere la importancia de lavarse las manos de manera adecuada, en especial al entrar en contacto con superficies fuera del hogar o muy concurridas, antes de cocinar o preparar alimentos, así como antes y después de ir al baño.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Noticias Relacionadas

Llevan sanitización urbana a mercados y hospitales públicos.

Redaccion

Trabajaría Estado con 50 % de empleados, ante paro de mujeres

Redaccion

Ratifican regidores designación de secretario de seguridad pública.

Redaccion

Dejar un comentario