Estado

Inspectoría del Trabajo exhorta a cumplir con medidas sanitarias a comercios y servicios

La intención es reducir y colaborar en el control de los contagios que se están presentando en la ciudad y no afecten en la economía y mucho menos en la salud de cada una de las personas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Inspectoría del Trabajo en la Zona Norte, exhorta a los dueños de establecimientos dedicados al comercio y servicios en la localidad, a apegarse al cumplimiento de las medidas acordes a lo que indica el semáforo epidemiológico en color naranja.

Fernando Granados Hernández, encargado de Inspectoría del Trabajo en Juárez, informó que la dependencia ha reforzado las revisiones en virtud de que se cumplan las disposiciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, distanciamiento físico, lavado constante de manos.

Dijo que la intención es reducir y colaborar en el control de los contagios que se están presentando en la ciudad y no afecten en la economía y mucho menos en la salud de cada una de las personas.

Es por eso que existe esta insistencia en estos dos sectores en particular, para que realicen su autoevaluación y cumplan con los requisitos que se especifican por parte del IMSS y pueden acceder a esta plataforma a través de http://nuevanormalidad.gob.mx/ para después obtener el certificado por parte de la Secretaría de Salud.

Enfatizó que si bien, cumplen con las medidas físicas, pero los protocolos son en los que están incumpliendo.

El encargado de Inspectoría del Trabajo en Juárez, dijo que con el retroceso que se dio en la zona norte, los aforos de los negocios son los que se han visto reducidos.

También detalló que esta dependencia se encarga de verificar lo relacionado a obrero-patrón, pero también tienen injerencia en cuanto a la dinámica y seguridad que se tiene con el cliente.

Granados Hernández, exhorta a la población en que el cambio de semáforo no significa que se pueden relajar las medidas de seguridad sanitaria que nos han explicado, puesto que la protección es forzosa y es a conciencia de cada uno de nosotros.

Noticias Relacionadas

Exhortan a aprovechar los últimos días de descuento en revalidación vehicular

Redaccion

Suma Ciudad Juárez 13 muertes más por Covid-19

Redaccion

Se reactiva expedición de licencias para menores de edad

Redaccion

Dejar un comentario