Local

Pide alcalde cierre de puentes y apoyos a hospitales ante emergencia.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez envió solicitudes al gobierno federal para restringir el acceso de norteamericanos a México y para demandar apoyos para las unidades médicas que ya enfrentan saturación por la ocupación de camas en el recrudecimiento de los contagios por coronavirus.

El jefe de la comuna explicó que estos exhortos se harán formalmente en la próxima sesión de Cabildo, pero durante el fin de semana realizó la petición una vez que Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia por el incremento constante de pacientes que contraen el virus y por la incidencia de fallecimientos por ese motivo.

De la misma manera, el munícipe destacó que a la petición del cierre de los cruces fronterizos ya se sumó el sector empresarial, pues en materia económica, las restricciones sanitarias en semáforo rojo siguen afectando directamente la operación de los negocios, lo que podría derivar en el cierre inminente de varias empresas.

Apuntó que es necesario que el gobierno federal atienda de inmediato las gestiones para que se restrinjan los cruces no esenciales hacia el lado mexicano.

Como respuesta, la federación determinó enviar a funcionarios de primer nivel a la entidad, para reforzar la atención a las necesidades que se enfrentan en materia de salud, por lo que durante el fin de semana arribó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo y en los siguientes días harán lo propio los titulares de otras áreas.

Noticias Relacionadas

Piden habitantes de Anapra que respeten su derecho al agua.

Redaccion

Rescata PF hombre privado de la libertad en el Valle de Juárez; Fiscalía investiga caso.

Redaccion

Sí hay casos sospechosos en las maquilas

Redaccion

Dejar un comentario