Local

Se aplican más de 40 amonestaciones a conductores por no atender restricciones de movilidad decretadas por Gobierno del Estado

  • Fueron sorprendidos también conductores en estado de ebriedad

Sábado 24 de octubre de 2020.- Durante las pasadas 24 horas, la Coordinación General de Seguridad Vial aplicó un total de 42 amonestaciones a conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado y que entraron en vigor este pasado viernes.

La sanción preventiva consistió en generar, una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Además 5 ciudadanos fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, uno de los cuales ocasionó un accidente con personas lesionadas, esto dentro del horario restringido, el cual aplica de 22:00 a 06:00 horas.

El Gobierno Municipal mantendrá, a través de la Coordinación de Seguridad Vial, supervisión especial para que se de cumplimiento a estas disposiciones.

En el transporte público se realizaron 20 intervenciones, en 15 de ellas se procedió a bajar por norma de seguridad, al pasaje excedente, obligando al conductor a regresar el importe cobrado a los usuarios y 5 chóferes recibieron amonestación digital por llevar la unidad a más del 50 por ciento de su capacidad.

Es por ello que se exhorta a la comunidad a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.

Noticias Relacionadas

Anuncian fechas para preinscripción en nivel básico

Redaccion

Llega dólar a 21 pesos en Casas de Cambio; gasolina sigue a la baja.

Redaccion

Localizan hombre sin vida en la vía pública.

Redaccion

Dejar un comentario