Local

Se duplica el número de contagios entre empleados municipales.

En menos de una semana, el número de contagios entre empleados del gobierno municipal se duplicó, aunque todavía no se llega al promedio estimado como de alta vulnerabilidad, informó la directora de Salud Daphne Santana Fernández, quien dijo que se mantiene la vigilancia para los 25 mil derechohabientes a su cargo.

Explicó que quienes han sido confirmados como portadores del virus ya reciben el tratamiento médico y todos los trabajadores que se desempeñan en el entorno de estos pacientes, también fueron examinados para descartar contagios.

Así mismo quienes se mantienen en la categoría de sospechosos, siguen confinados en sus viviendas con las medidas de salud adecuadas al tratamiento que requieren.

En cuanto a los decesos, la funcionaria municipal detalló que al momento cuentan 38 decesos por Covid-19 y 10 derechohabientes hospitalizados.

Apuntó que también continúan en colaboración con los administradores del Aeropuerto Internacional Abraham González, donde se ha podido identificar a algunas personas con síntomas, pero que finalmente no son portadores del virus.

Insert Santana Fernández agregó que se mantienen las acciones de realización de pruebas rápidas gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, al igual que las jornadas de vacunación contra la influenza estacional, cuyas dosis ya fueron suministradas a los trabajadores considerados como vulnerables, que es la principal meta en esta etapa de inmunización.

Noticias Relacionadas

Fiscalía siempre se mantiene alerta no sólo tras nuevas amenazas en la capital.

Redaccion

Sentencian a 31 años de prisión a hombre que asesinó y sepultó a ex pareja en Riberas del Bravo.

Redaccion

Más que prohibir alimentos chatarra, se debe concientizar: Educación

Redaccion

Dejar un comentario