Estado

Concluirá municipio de Chihuahua con cero deudas; Maru Campos

Anuncia lucha de alcaldes del país por recorte presupuestal a municipios

La alcaldesa del municipio de Chihuahua, Maru Campos indicó que cerrarán la actual administración municipal sin deuda, por lo cual, no prevén contratar más deuda pública ante los recortes presupuestales para el año 2021.

Indicó que terminará su administración con cero deudas, dejando atrás todas las deudas de largo plazo que adquirió la administración anterior, con lo cual, se cumple la Ley de Disciplina Financiera.

“Hasta ahorita los cálculos nos dicen que vamos a terminar bien, no vamos a contratar nada extra. Para el mes de mayo del año que entra que es lo que marca la Ley de Disciplina Financiera el municipio de Chihuahua quedará sin deuda, incluso con la deuda que nos heredaron de la administración pasada que era de largo plazo”, señaló Campos Galván.

Maru Campos, adelantó que inició en conjunto con alcaldes de diversas partes del país, una lucha ante la Cámara de Diputados y Senadores ante las afectaciones que tendrán los municipios por los recortes al presupuesto, así como por la desaparición de fondos y fideicomisos.

Ejemplificó que los recortes presupuestales tendrán gran impacto en ciudades importantes como; Chihuahua y Juárez, los cuales, se verán afectados por los recursos y fondos destinados a la seguridad.

Añadió que los alcaldes seguirán “dando lucha” en la Cámara de Diputados ante la eliminación de fondos y fideicomisos, además de los recortes federales a municipios.

Noticias Relacionadas

Por pandemia pierde Estado 45 millones de pesos en impuestos

Redaccion

Buscan reforzar esquemas de vacunación en las colonias

Redaccion

Incinera FGR más de 800 kilos de narcótico en Chihuahua

Redaccion

Dejar un comentario