Nacional

Estados Unidos libera a Salvador Cienfuegos; ya se encuentra en México

Una jueza de Estados Unidos retiró los cargos contra el extitular de la Sedena Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el pasado 15 de octubre y que el ya fue liberado en territorio mexicano.

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, informó a la jueza Carlon Bagley Amon que el general Salvador Cienfuegos Zepeda ya se encuentra en México.

El exsecretario de la Defensa Nacional, arribó esta tarde a territorio mexicano, donde fue recibido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

En un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, el fiscal Seth DuCharme informó a la jueza Amon, encargada del caso, que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente” a Cienfuegos a México.

El regreso del exservidor público significa que los cargos que pesaban en su contra en Estados Unidos, tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero, quedan desestimados.

Hasta el momento, no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Salvador Cienfuegos, aunque la Fiscalía ha iniciado una investigación con la información proporcionada por Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Alcalde de Veracruz prohibe a ciudadanos, morirse de coronavirus

Redaccion

“Relación abierta es cuando aceptan los dos”

Redaccion

Peña Nieto y su novia, se disfrazan para poder cenar.

Redaccion

Dejar un comentario