Local Municipio

Hace falta balance de criterios en Consejo Estatal de Salud.

Aun cuando los integrantes del Consejo Estatal de Salud han desarrollado acuerdos importantes que han beneficiado en el tema de la pandemia, es necesario que la serie de criterios sean balanceados con aportaciones directas de representantes del sector empresarial, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

En conferencia de prensa, mencionó que de acuerdo a los avances que se tienen en la atención de la contingencia de salud, se han registrado importantes decisiones que mejoraron las condiciones en todo momento, sin embargo, aún falta que se expongan diferentes posturas para nivelar la afectación que se está provocando en materia económica.

Indicó que el municipio no forma parte de este consejo, pero se cuenta con especialistas en materia epidemiológica y otros rubros.

De igual manera, el jefe de la comuna apuntó que la situación en semáforo rojo se mantendrá igual una vez que el gobernador del estado haya realizado los anuncios correspondientes, sin embargo, es necesario conocer las nuevas disposiciones para comenzar con la matización de las diferentes normas y apegarse al decreto.

En cuanto afectaciones a la salud, Cabada Alvídrez agregó que el secretario del ayuntamiento Maclovio Murillo dio positivo al examen de covid-19, por lo que se registran 3 nuevos casos de esta enfermedad entre funcionarios de primer nivel en los últimos días; pues también el director de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza y el contralor municipal fueron diagnosticados recientemente.

De esta manera, indicó que al momento son 27 funcionarios de primer nivel contagiados, lo que significa que la gran mayoría de los integrantes de su gabinete dieron positivo a esta enfermedad.

Finalmente, el munícipe explicó que gracias a la aplicación de las medidas de restricción con la reducción de la movilidad en las calles, se ha logrado contener la cifra de contagios en los últimos 15 días, por lo cual, es evidente que este tipo de acciones son de gran beneficio en el tema del Covid-19.

Noticias Relacionadas

Ahora podrás imprimir la tarjeta de circulación desde tu casa

Redaccion

Reapertura de empresas será un proceso difícil porque crecerá el desempleo.

Redaccion

Llaman a comerciantes a evitar el reetiquetado de productos.

Redaccion

Dejar un comentario