Internacional Politica

Joe Biden elige por primera vez a un latino para dirigir la Seguridad Nacional

Por primera vez, un latino dirigirá la Seguridad Nacional, luego de que Joe Biden eligiera a Alejandro Mayorkas para esa función.

A pesar de que Donald Trump sigue dando la pelea para evitar la derrota electoral y que aún faltan dos meses para la transición, el presidente electo, Joe Biden comienza a dar los nombres de su gabinete, en la que destacan la inclusión de un latino, por primera vez, como el jefe de seguridad.

Joe Biden eligió este lunes al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, el primer funcionario de ascendencia latina en ocupar el cargo.

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

En 2009, Mayorkas dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración hasta el 2013. Luego se convirtió en Vicesecretario de Seguridad Nacional hasta el 2016, cuando concluyó el segundo mandato de Obama.

Noticias Relacionadas

Cobró venganza: Su novio la dejó “por gorda” y ella se volvió reina de belleza

Redaccion

Ciudad Juárez ya está muy diagnosticada, hay que hacer las obras: Mocken

Redaccion

Se registra Antonio Domínguez en proceso interno de MORENA.

Redaccion

Dejar un comentario