Estado

Sancionan a 38 centros de trabajo durante la pandemia.

En ciudad Juárez se han visitado 73 centros de trabajo durante el regreso al color rojo en el semáforo sanitario, seis de ellos se exhortaron al cierre, ya que no desarrollaban actividades esenciales. En 66 se revisaron sus protocolos para que sigan los lineamientos establecidos en el decreto y uno ya se encontraba cerrado, así lo dio a conocer Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Comentó que en lo que va de esta contingencia sanitaria se han revisado 524 maquinadoras en todo el Estado, siendo en total 4 mil 449 las inspecciones realizadas en este lapso, en estas visitas 141 centros fueron suspendidos y 117 sí desarrollaban actividades esenciales, recordó que las sanciones pueden llegar de los 20 mil a los 500 mil pesos, al momento se tienen 38 procedimientos sancionadores.

Aseguró que, a través de las redes sociales, pueden los trabajadores hacer llegar sus quejas y los cuestionamientos que tengan sobre las acciones a realizarse, cuando se registre algún brote de Covid-19 al interior de su centro de trabajo, para saber si deben continuar con sus operaciones.

Noticias Relacionadas

Reconoce Estado a negocios que ayudaron durante la contingencia

Redaccion

Se confirmaron 59 casos nuevos de Covid-19 en Juárez en las ultimas 24 horas

Redaccion

Cortes de electricidad no complicarán la continuidad del ciclo escolar

Redaccion

Dejar un comentario