Estado

Se debe dotar de sensibilidad a nueva ley del cubrebocas.

Con la próxima entrada en vigor de la Ley para el Uso Obligatorio del Cubrebocas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán manifestó que se le debe dotar de sensibilidad, ya que las disposiciones no consideran la condición vulnerable de una gran porción de la población.

Explicó que la nueva norma no contempla a aquellas personas que viven al día y que no cuentan con recursos suficientes para estar adquiriendo cubrebocas, ya que ese dinero lo pueden emplear para alimentación o para transporte.

Indicó que las sanciones son muy elevadas y consideró que no se ha dado la información completa sobre el tema, ya que sólo se han concentrado en la imposición de correctivos para crear la cultura del uso de este aditamento.

Ramos Morán apuntó que no están en contra de la nueva norma, pues eso puede propiciar la cultura en el uso del cubrebocas y con ello contribuir a la disminución en la propagación del virus, sin embargo, no existen alternativas para los ciudadanos, que en cualquier momento pueden ser multados o arrestados por no usarlo.

Noticias Relacionadas

Conmemora DIF Estatal Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Redaccion

Dan a conocer horarios de vacunación en automóvil

Redaccion

Solo se modernizará el 25 % de las unidades de transporte público

Redaccion

Dejar un comentario